miércoles, 11 de marzo de 2009

TAREA 3: CANALES RSS

¿QUE SON?
Son una manera de mantenerte informado acerca de las novedades que se desarrollan en tus páginas web favoritas sin la necesidad de navegar todos los días durante horas para encontrarlos. Simplemente, te suscribes a las páginas web que desees, y cuando actualicen la pagina con novedades, automáticamente te avisan para que te pases a echarles un vistazo, a través del Google Reader.
De la misma manera, puedes hacer que cada vez que actualices tu propia pagina, aquellos que se han suscrito a ella reciban notificación de las novedades publicadas.

APLICACIONES EDUCATIVAS
Según he leído, una de las ventajas del RSS, es que existe la posibilidad de crear comunidades especificas sobre una especialidad determinada, en este caso de educación, donde es posible intercambiar materiales, avances, a través de la suscripción de noticias y de la publicación de resultados que aprovechan una amplia colección de materiales docentes existentes en la red.
Otra de las ventajas que existe con este tipo de aplicación es la posibilidad de mejorar la conectividad entre profesores que no se conocen entre sí y se encuentran en lugares diferentes del mundo, aprovechando en beneficio propio, conocimientos especializados de otras personas.
Y la tercera ventaja que tiene esta aplicación, comentada anteriormente, es la comodidad que proporciona que te avisen de las novedades publicadas en las paginas web que te interesen, sin necesidad de navegar durante horas.

NUEVOS CONOCIMIENTOS
Con esta actividad, he comprendido exactamente para que sirve esta aplicación, los canales RSS, que desconocía hasta el momento; conocía su existencia, pero no sabia realmente para que se utilizaba.
También he descubierto como manejar el Google reader, ya que hacia tiempo que me había registrado, por simple curiosidad, pero tampoco acababa de entender la utilidad de esta herramienta…

No hay comentarios: